Nuestro compromiso

En La Vasqueza nos especializamos en la producción artesanal de madurados a partir de los mejores cortes de cerdo colombiano, que luego al mezclarse con especias naturales pasan a un proceso lento de maduración para obtener el mejor sabor, color, olor y textura para ofrecer la mejor experiencia de charcutería al consumidor.

Nuestros productos madurados están listos para su consumo y ofrecen así una gran versatilidad de uso siendo ideales para tablas de madurados, pizzas, sanduches, tapas, pinchos, pastas, ensaladas o para crear las mejores recetas desde las más tradicionales hasta las más innovadoras.

Complementamos nuestro portafolio de madurados con Jamón Serrano Reserva de Raza Duroc, Jamón Ibérico y Prosciutto di Parma con denominación de origen, los cuales seleccionamos, importamos, tajamos y envasamos en nuestra planta realizando un estricto control de calidad. Contamos con una línea selecta de embutidos frescos donde destacan las salchichas tipo europeas y chorizos artesanales utilizando técnicas tradicionales para entregar el autentico sabor de cada región.

Durante la maduración los productos se recubren en mohos para desarrollar aromas y sabores característicos de la charcutería, creando una apariencia similar a la cobertura que se aprecia en quesos como el Brie o Camembert. En productos como el Fuet se conserva el moho al empacar mientras que en los productos tajados se retiran previo al empaque.

Para disfrutar lo mejor de nuestros productos se recomienda abrir y consumir los productos en un plazo máximo de 3 días. Después de abierto y en contacto con el aire, los madurados se pueden deshidratar cambiando sus características sensoriales, a partir del tercer día se podrá evidenciar crecimiento tanto de los mohos de la maduración como de los presentes en el ambiente donde se encuentre el producto.