top of page

Nuestro compromiso

En La Vasqueza nos especializamos en la producción artesanal de madurados a partir de los mejores cortes de cerdo colombiano, que luego al mezclarse con especias naturales pasan a un proceso lento de maduración para obtener el mejor sabor, color, olor y textura para ofrecer la mejor experiencia de charcutería al consumidor.

​

Nuestros productos madurados están listos para su consumo y ofrecen así una gran versatilidad de uso siendo ideales para tablas de madurados, pizzas, sanduches, tapas, pinchos, pastas, ensaladas o para crear las mejores recetas desde las más tradicionales hasta las más innovadoras.

​

Complementamos nuestro portafolio de madurados con Jamón Serrano Reserva de Raza Duroc, Jamón Ibérico y Prosciutto di Parma con denominación de origen, los cuales seleccionamos, importamos, tajamos y envasamos en nuestra planta realizando un estricto control de calidad. Contamos con una línea selecta de embutidos frescos donde destacan las salchichas tipo europeas y chorizos artesanales utilizando técnicas tradicionales para entregar el autentico sabor de cada región.

​

Durante la maduración los productos se recubren en mohos para desarrollar aromas y sabores característicos de la charcutería, creando una apariencia similar a la cobertura que se aprecia en quesos como el Brie o Camembert. En productos como el Fuet se conserva el moho al empacar mientras que en los productos tajados se retiran previo al empaque.

​

Para disfrutar lo mejor de nuestros productos se recomienda abrir y consumir los productos en un plazo máximo de 3 días. Después de abierto y en contacto con el aire, los madurados se pueden deshidratar cambiando sus características sensoriales, a partir del tercer día se podrá evidenciar crecimiento tanto de los mohos de la maduración como de los presentes en el ambiente donde se encuentre el producto.

bottom of page